Las Ferias de Medio Ambiente y Energía de Valencia

Ayer se inauguró en Valencia las Ferias de Medio Ambiente y Energía, estas ferias permanecerán hasta mañana 2 de Marzo en los Pabellones 1 y 2 del recinto ferial valenciano, están formadas por más de 180 expositores.

Es la segunda convocatoria conjunta que reúne a Egética-Expoenergética (Ferias de la Energía), Ecofira (Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales), Novabuild (Feria de la Ecoconstrucción, Rehabilitación, y Urbanismo Sostenible) y Greenup (Feria de la Sostenibilidad en Urbanismo y Paisajismo). El objetivo de dichas ferias es dar a conocer a los profesionales las últimas innovaciones en los sectores de la energías renovables y convencionales, gestión eficiente de los residuos, eco-construcción y paisajismo sostenible. Las propuestas relacionadas con la eco-construcción van encaminadas al ahorro de la factura de la luz, a la instalación de nuevos contadores domésticos que nos permitirían tener un mayor rendimiento y una mejor gestión del consumo de energía.

EcoFira_2012

Cada una de las ferias plantea una serie de mejoras para el Medio Ambiente y para nuestro bolsillo, algunas de ellas son:

Egética-Expoenergética: podemos encontrar nuevas soluciones tecnológicas enfocadas a mejorar la competitividad, reducir el impacto medioambiental y la producción de energías limpias. En el ámbito de la eficiencia en la construcción plantean usar materiales sostenibles, sistemas de tratamiento y reciclaje de agua y que se hagan rehabilitaciones con parámetros sostenibles entre otros muchos puntos. También se pueden encontrar expositores que plantean sistemas para mejorar la eficiencia en el transporte y la movilidad sostenible como es la utilización de vehículos propulsados mediante tecnologías sostenibles.

Ecofira: casi todos los expositores están enfocados a la gestión de los residuos, algunas de sus actividades se centran en la recogida, transporte y tratamiento de residuos, sistemas de eliminación de residuos, gestión de envases y embalajes, sistemas biológicos para tratamiento de residuos lixiviados, aguas residuales y fosas séptica. También se pueden encontrar sistemas para controlar las emisiones y la calidad del aire al igual que la contaminación acustica.

Greenup: en los expositores de esta feria se pueden encontrar empresas relacionadas con la maquinaria, el mobiliario urbano, los fertilizantes, los controles de calidad e incluso empresas encargadas del movimiento de tierras, entre otros.

Novabuild: está feria está enfocado a la construcción respetuosa con el medioambiente. Lo más destacado de esta feria es poder ver los materiales que se están utilizando para conseguir un mejor aislamiento térmico, una climatización más eficiente, cómo se puede aplicar la domótica para reducir el consumo de energía, etc.

En estas ferias se están exponiendo todos los avances que ahora mismo hay en el mercado para ser más sostenibles. Espero que muchos profesionales tomen nota de todo lo que se está haciendo y poco a poco se generen más empleos enfocados a una edificación más sostenible, una buena gestión de los residuos y un transporte menos contaminante.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *