Seco como un desierto

A lo largo de estos días estamos teniendo en la Peninsula un adelanto de la primavera en su lado más agradable, buena temperatura, un sol que nos permite estar tumbados en el césped descansando de nuestra rutina y un estado de ánimo que nos ayuda a estar más activos. Este Tiempo que tenemos ahora, y que muchos de nosotros consideramos como bueno, no es tanto si lo pensamos friamente, llevamos todo el invierno sin tener periodos largos de lluvias y según lo que indican los expertos posiblemente esta situación no cambie esta primavera. Las consecuencias de esta escased de agua ya se está notando en el sector de la agricultura, de la ganadería y en la salud de bastane gente, el polen ya está presente en el aire y las personas alérgicas ven adelantado su malestar, además de los problemas respiratorios por causa de la contaminación acumulada en las grandes ciudades. También se está notando este periodo sin lluvias en el aumento de los incendios forestales, las campañas de prevención se han adelantado de Junio a Marzo.

Espero que dentro de pocos días las nubes vengas a visitarnos aunque tengamos que ir cargados con nuestro amigo el paraguas.

Hay muchas caricaturas que representan situaciones de sequía, pongo a continuación algunas que me resultan más representativas.

Viñeta de Juan Carlos

Viñeta de Juan Carlos

Viñeta de Musa Gümüs

Viñeta de Musa Gümüs

 

 

Viñeta de Karry

Viñeta de Karry

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *