Ganadores de los Word Nature Photography 2020

Siempre digo que la fotografía es una herramienta más para dar a conocer lo hermosa que es la Tierra y los seres vivos que están en ella, esto se puede comprobar un año más en las fotografías ganadoras de los Word Nature Photography Awards 2020.

Como bien sabemos el 2020 fue un año complicado para todos nosotros y esto se ha visto reflejado en todos los ámbitos, pero esto no ha impedido que podamos ver imágenes tan espectaculares como la realizada por el canadiense Thomas Vijayan que ha conseguido el título de Fotógrafo Mundial de la Naturaleza con la imagen «The World is Going Upside Down“ (El mundo está al revés).

Siempre se da un mayor protagonismo a los ganadores pero también me gustaría dar un reconocimiento a todos los participantes por su gran trabajo pues conseguir una buena imagen implica mucha paciencia y una buena técnica, mi enhorabuena a todos los participantes.

A continuación podéis ver las imágenes ganadoras de las categorías pero si os interesan el resto de imágenes os podéis pasar por la web de Word Nature Photography Award 2020.

Animales en su hábitat

Esta imagen titulada The World is Going Upside Down  pertenece al canadiense Thomas Vijayan y como he comentado antes es la imagen que le ha hecho ganar el título a mejor fotógrafo mundial de naturaleza.

Esta imagen visualmente es espectacular, te quedas un poco loca de saber cómo está realizada. Este es un claro ejemplo de saber muy bien lo que buscas y qué quieres mostrar. Buscó un árbol que estuviese en el agua para conseguir el reflejo del cielo, de esta forma se consigue que la imagen se vea al revés, se subió al árbol y a esperar que un hermoso orangután de Borneo subiese, impresionante.

Autor: Thomas Vijayan, Canadá / Título: “The World is Going Upside Down»

Retratos de animales

Esta fotografía es la ganadora en la categoría de “Retrato de animales”, en ella podemos ver a una tigresa de bengala dándose un baño en la Reserva de Tigres Tadoba Andhari, India. Destaca la luz que le da en la cabeza, esta luz hace que destaquen sus manchas blancas alrededor de sus ojos.

Autor: Nick Dale, Reino Unido / Título: “Bath Time”

Comportamiento: Anfibios y reptiles

Esta imagen de dos ranas bermejas se realizó durante la temporada de apareamiento en el Parque Regional Aveto de Italia y ha merecido ser la ganadora de esta categoría.

Autor: Vittorio Ricci, Italia / Título: “The Kiss”

Comportamiento: Aves

La imagen ganadora del premio en esta categoría ha sido la del canadiense Dale Paul por su imagen de un búho cornudo. Nos muestra justo cuando el búho comienza a volar y desplegando sus alas llegando a formar una circunferencia perfecta. Esta imagen fue tomada cerca de High River, Canadá.

Autor: Dale Paul, Canadá / Título: “Flying Saucer”

Comportamiento: Invertebrados

Los protagonistas de esta imagen son dos cabillitos del diablo apareándose, juntos forman un dibujo muy característicos en forma de corazón. Esta imagen fue tomada por el Dr. Tze Siong Tan en los Jardines de la Bahía de Singapur.

Autor: Dr. Tze Siong Tan, Singapur / Título: “Heart Wheel”

Comportamiento: Mamíferos

Esta imagen muestra el enfrentamiento de dos leonas al lado de un abrevadero en el Serengeti. Dicho enfrentamiento se debe a que una de las leonas no pertenece a la manada y no se debería acercar al abrevadero.

Autor: Raymond Nowotny, Estados Unidos / Título: “Lion Fight”

Gente y Naturaleza

Un día buceando puede dar lugar a una imagen tan hermosa como la que ha ganada en esta categoría. Podemos ver al amigo del fotógrafo, Andre Fajardo, nadando entre un banco de peces o cardumen, en algún lugar del Océano Pacífico.

Autor: Christa Funk, Estados Unidos / Título: “Andre Fajardo Freediving Early One Summer Morning”

Plantas y Hongos

Esta fotografía muestra cipreses calvos en un lago en el este de Texas, se tomó en otoño por lo que se consiguieron unos bonitos colores y reflejos.

Autor: Doron Talmi, Israel / Título: “Mist at the Swamp”

Fauna Urbana

El protagonista de esta imagen es un pájaro cantor que está tirando de una hebra de hilo de una cinta de construcción, seguramente muchas aves consigan de esta forma material para sus nidos.

Autor: Lawrence Worcester, Estados Unidos

Paisajes y entornos del planeta Tierra

Podemos ver un estanque congelado y las primeras nieves. También podemos observar el movimiento de las nueves captado gracias a una velocidad de obturación larga. Esta fotografía se tomó en el Monte Cimón de la Pale di San Martino. Italia.

Autor: Alessandro Gruzza, Italia / Título: “Spirit of the Ice”

Blanco y Negro

Este elefante es muy conocido al ser uno de los últimos «colmillos grandes» que quedan, se llama Ulysses. La imagen fue tomada en Kenia.

Autor: Harry Skeggs, Reino Unido / Título: “Long Live the King”

Arte de la naturaleza

Bonito río glacial con una forma parecida a las raíces de un árbol, sus aguas fluye a través de la arena negra hacia el Atlántico, al sur de Islandia. 

Autor: Dipanjan Pal, India / Título: “Glacial Veins”

Fotoperiodismo de naturaleza

La imagen ganadora en la categoría de fotoperiodismo de naturaleza nos muestra una práctica muy común dentro del programa de conservación de los rinocerontes blancos, se les tiene que cortar los cuernos para evitar que los furtivos los cacen. Es algo que da pena pero se ha visto que es una estrategia eficaz para su conservación.

Autor: Gunther De Bruyne, Bélgica / Título: “21st Century Rhino Conservation”

 

Si te has quedado con las ganas de ver más imágenes puedes pasarte por la categoría Imágenes del blog y ahí tendrás muchas más.

Espero que te hayan gustado igual que a mí, ya solo nos falta ponernos manos a la obra e ir practicando para presentarnos el año que viene.

Hasta la próxima!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.