Ganadores del World Press Photo 2015

A mediados de febreros se otorgaron los premios World Press Photo 2015, como todas las fotografías que os voy mostrando de los distintos premios estas no se quedan atrás, grandes historias que muestran un segundo de la vida de los animales y plantas. Las categorías que voy a mostraros de estos premios son las relacionadas con la naturaleza.

Naturaleza

1º Premio

Mono

1º Premio / Título: Mono entrenando para un circo / Autor: Yongzhi Chu

Imagen ganadora realizada por el chino Yongzhi Chu, esta imagen muestra a un mono del circo de Suzhou, provincia de Anhui (China), mientras es amaestrado. Llama la atención, posiblemente por ese motivo se llevó el primer premio la imagen, la expresión de miedo que tiene el mono al acercarse el cuidador con el látigo. Esta es una de las realidades que esconde una gran parte de los espectáculos que hacen con animales.

2º Premio

Rinoceronte

2º Premio / Título: Rinoceronte huérfano / Autor: Ami Vitale

En esta fotografía de la americana Ami Vitale podemos ver a unos jóvenes de la tribu keniata Samburu tocando por primera vez a un rinoceronte. La caza furtiva está haciendo mucho daño a las especies africanas, el papel de las tribus es muy importante para evitar una mayor perdida de fauna.

3º Premio

Orangutan

3º Premio / Título: Últimos orangutanes en Indonesia / Autora: Sandra Hoyn

De todas las fotografías ganadoras la que más me gusta es esta, fue realizada por la alemana Sandra Hoyn y nos muestra a Angelo, un orangután macho de 14 años, tumbado en una camilla a la espera de un examen médico en el Sumatran Orangutan Conservation Program Center en el norte de Sumatra, Indonesia. El motivo de dicha revisión se debía a que encontraron a Angelo, que estaba en una plantación de aceite de palma, con unas bolitas de metal en su cuerpo a causa de un disparo.

El motivo por el cual os digo que me gusta esta imagen es porque me siento identificada con Angelo, yo cuando voy a una revisión también estoy nerviosa y expectante para ver qué me van a decir.

Naturaleza – Historias

1º Premio

Hormiga_hongo

1º Premio / Título: Mindsuckers / Autor: Anand Varma

Esta imagen forma parte de una serie de fotografías del fotógrafo americano Anand Varma, he elegido esta porque es bastante impactante, muestra una hormiga que ha sido parasitada por un hongo. Lo curioso de estos hongos es que son capaces de controlar el cerebro de la hormiga para su propio beneficio. El resto de fotografías de la serie las podéis ver en el siguiente enlace.

2º Premio

Planta_carnivora

2º Premio / Título: Vegetales con altitud / Autor: Christian Ziegler

La serie de fotografías que ha ganado el segundo premio corresponden al alemán Christian Ziegler, en esta serie nos muestra distintas plantas carnívoras, estas plantas se caracterizan por alimentarse de insectos que al caer en su base se quedan atrapados y la propia planta los va digiriendo poco a poco. El resto de imágenes las podéis ver en el siguiente enlace.

3º Premio

Caimanes

3º Premio / Título: Sangre fría Colombia / Autor: Paolo Marchetti

Esta última serie de fotografías pertenecen al fotógrafo italiano Paolo Marchetti, esta serie es mucho más impactante que las anteriores, nos muestran algunas de las instalaciones de una granja de cría de caimanes en Colombia, concretamente la anterior corresponde a la “sala de sacrificio”. Colombia es uno de los pocos países que exportan caimanes sudamericanos, una gran parte de estos se crían para después vender sus pieles a industrias de la moda europeas y asiáticas. Os dejo el enlace para que veáis el resto de fotografías.

Estos concursos como el World Press Photo, o muchos otros que hay a lo largo del año, son una buena oportunidad para dar a conocer algunas situaciones en la que se encuentran algunos animales. En estos premios destacaría la imagen ganadora individual, la del mono asustado al ver al cuidador, creo que su cara lo dice todo, reflexionemos un poco y evitemos que algunas situaciones se puedan dar, aunque no lo creáis nuestras decisiones afectan a muchos animales.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *