Premios Wildlife Photographer of the Year 2014

Ya se conocen los ganadores de este año de los Premios Wildlife Photographer of the Year 2014, como en años anteriores la calidad de las imágenes impresiona, son de una gran belleza. Desde mi punto de vista muchas de las imágenes finalistas deberían haber ganado pero como se suele decir, no pueden ganar todos. Las imágenes que más me han gustado las muestro a continuación, el resto de fotografías las podéis ver en el siguiente enlace.

Gran premio

La imagen ganadora del gran premio ha sido la fotografía de Michael “Nick” Nichols que muestra a cinco hembras con sus crías descansando en un montículo en el Parque Nacional Serengeti de Tanzania.

Lions

Autor: Michael ‘Nick’ Nichols, USA / Título: The last great picture

Categoría: Mamíferos

En esta imagen de Alexander Bodyaev podemos ver un ratón ciervo (Peromyscus maniculatus) subido de un pedo de lobo (Lycoperdon perlatum) mirando atentamente a un mosquito.

Mouse

Autor: Alexander Badyaev, Russia/USA / Título: The mouse, the moon and the mosquito

Categoría: Aves

El ganador de esta categoría ha sido Bence Máté con una imagen de garzas reales (Ardea cinerea), esta imagen se tomó en el Parque Nacional Kiskunság de Hungría.

Birds

Autor: Bence Máté, Hungary / Título: Herons in time and space

Finalista de la categoría de aves

Esta fotografía aunque no ha ganado el premio merece ser destacada al mostrar una escena muy particular de un colibrí pico espada (Ensifera ensifera).

Colibris

Autor: Jan van der Greef, The Netherlands / Título: Touché

Categoría: Invertebrados

Las siguientes imágenes muestran el ganador de esta categoría y uno de los finalistas, de esta última destacar el colorido de la babosa de neón variable (Nembrotha kubaryana).

Microorganismos

Autor: Ary Bassous, Brazil / Título: Night of the deadly lights

Invertebrados

Autor: Alex Mustard, United Kingdom / Título: You have been warned

El mundo en nuestras manos

Bruno D’Amicis nos muestra en esta fotografía una práctica ilegal en Túnez, la venta de zorros fénec (Fennecus zerda). El fotógrafo consiguió esta imagen al ganarse la confianza de los habitantes de los pueblos de Túnez, Argelia y Marruecos, el proyecto en el que estaba trabajando se centraba en ver la situación de las especies en peligro del Sahara, en dicha investigación descubrió la explotación de la fauna de la zona.

Fox

Autor: Bruno D’Amicis, Italy / Título: The price they pay

Votado por el público

Este año se han añadido tres categoría nuevas, entre ellas está el premio del público. El ganador y los finalistas han sido elegidos por los internautas. Me gustaría dar a conocer la imagen finalistas del español Juan Carlos Mimó Perez. Esta fotografía me parece muy llamativa y contradictoria, un ratón agazapado debajo de la pata de un león.

Leon_mouse

Autor: Juan Carlos Mimó Perez, Spain / Título: Feel Safe

Espero que os haya gustado la selección de fotografías. A vosotros/as, ¿cual os ha gustado más?

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *