Hoy, yo tengo un sueño (ISO 26000)

“Hoy, yo tengo un sueño”, esta es la frase que ha utilizado la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) para dar a conocer la ISO 26000 de Responsabilidad Social. En este video podemos ver como varios niños, de distintos países, nos cuentas cuales son sus sueños.

Esta ISO surgió por la necesidad de las organizaciones de ser sostenibles, esta busca que los productos y servicios satisfagan al cliente y que sus actividades sean socialmente responsables y  que no pongan en peligro el medio ambiente. Esta ISO puede servir de ayuda para cualquier tipo de organización independientemente del tamaño y de su origen de capital (pública o privada).

La ISO 26000 es una Guía sobre responsabilidad social y como tal es de caracter voluntario y sirve de apoyo para las organizaciones.  No se utiliza como una norma de certificación como la ISO 9001:2008 de Calidad o la ISO 14001:2004 de Medio Ambiente.

Los siete principios fundamentales de esta ISO son:

  • Rendimiento de cuentas
  • Transparencia
  • Comportamiento ético
  • Respeto a los intereses de las partes interesadas
  • Respeto al principio de legalidad
  • Respeto a la normativa internacional de comportamiento
  • Respeto a los derechos humanos
Poniendo un poco de nuestra parte se conseguirá ampliar la implicación de las organizaciones para conseguir que aquello que marca la ISO 26000 se llegue a cumplir o que comience a dar sus frutos. Uno de los objetivos que se puede alcanzar en unos cuantos años es que las palabras “Responsabilidad Social” nos resulten conocidas y que estén integradas en el día a día de las empresas y de las personas.
Disfrutad del video!!!!

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *