“Guadalquivir”, más que un río

El río Guadalquivir es noticia en estos días debido a que el viernes 13 de diciembre se estrena en España uno de los documentales más esperados del año, “Guadalquivir”. Este documental, dirigido por el naturalista y cineasta Joaquín Gutiérrez Acha y narrado por Estrella Morente, nos muestra el camino que recorre el cauce del río uniendo los espacios naturales más importantes de España, Cazorla y Segura, Sierra Morena y Doñana.

Guadalquivir

En dicho recorrido se puede ver cada uno de los espacios naturales a lo largo de las estaciones. En otoño se ve el nacimiento del río Guadalquivir en los riscos de la sierras de Cazorla y Segura, en invierno se muestra cómo el río pasa por las laderas de Sierra Morena y por último se puede apreciar cómo termina desbordándose el Guadalquivir en las marismas de Doñana donde en primavera y en verano hay una gran cantidad de biodiversidad.

Otro de los protagonistas de “Guadalquivir” es un zorro que tras ver morir a sus compañeros envenenados se marcha de la zona buscando una lugar más seguro, esta decisión implica comenzar un largo viaje hacia el sur siguiendo el curso del río Guadalquivir hasta llegar a Doñana.

Viendo el tráiler nos podemos hacer una idea de la belleza de las imágenes que podemos ver en el documental y la gran banda sonora que acompaña a dichas imágenes. Con este documental vamos a poder disfrutar de la gran biodiversidad que esconden nuestros parques y de esta forma valorar aquello que tenemos. Espero que el documental tenga una gran distribución y así un mayor número de personas podrán disfrutar de nuestros tesoros naturales.

Fuente: RTVE

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *