DIY: Cómo reciclar latas con mensaje

Hoy os quiero enseñar el DIY que he hecho reciclando una lata que tenía por casa, normalmente no suelo tener más de una porque la voy rellenado con los paquetes grandes que venden del mismo producto, de esta forma genero menos residuos y ahorro dinerillo. Siempre deberíamos intentar reducir al máximo los residuos que generamos y elegir los envases más respetuosos con el medio ambiente.

Bueno, tras la mención de que debemos ser unos consumidores responsables os voy a contar qué he hecho con mi querida lata reciclada, sí querida, estoy encantada con el resultado. He puesto en el título que tiene una mensaje porque he dibujado el círculo de Möbius que representa las tres fases principales del reciclaje: reducir, reutilizar y reciclar, para así tener siempre presente el reciclaje. Y ahora, manos a la obra!!

Materiales

Los materiales que he utilizado los podéis ver en las siguientes imágenes.

Lista-materiales

Material-logo

 

Pasos 

  • Pintar la lata: pintar o no la lata depende del tipo de lata que vayamos a utilizar, en mi caso no hacía falta porque ya estaba protegida con la pintura que da la marca del producto pero como quería que una zona se viera la pinté entera. La pinté con pintura antióxido blanca, en el caso que vuestra lata no tenga pintura del fabricante os aconsejo que deis varias capas de pintura antióxido, así evitáis que con el tiempo salga óxido y se estropee vuestro DIY.
  • Elegir y recortar la plantilla: como os he comentado antes yo he elegido una plantilla de círculo de Möbius, vosotros podéis poner otra plantilla o directamente cubrir toda la lata con el papel que elijáis.
  • Pasar la plantilla a la lata: una vez que ya tengas la plantilla la pasas a la lata, yo lo pasé con un lápiz, no se marca mucho pero para hacerte una idea de dónde van las piezas sirve.
  • Recortar el dibujo en el papel que vayamos a poner: yo en un principio iba a poner periódico pero me acordé que tenía recortes pequeños de cómic, que voy a hacer, lo guardo todo, y el resultado, desde mi punto de vista, ha sido muy bueno.
  • Pegar las partes del círculo a la lata: un paso muy sencillo, solo es poner los recortes en las marcas que habíamos dibujado. He hecho un Gif en este paso que ha quedado muy vistoso.

Espiral-logo

  • Terminar de cubrir el resto de la lata: soy algo perfeccionista por lo que este paso me llevó mi tiempo, quería poner todo perfecto. El objetivo es que quedara todo bien montado teniendo en cuenta los colores y las imágenes de las escenas e incluyo algunos bocadillos de los diálogos. La mejor forma de que veáis la composición es a través de otro Gif que pongo al final de los pasos.
  • Dar una mano de pegamento: por último, para dar un acabado más profesional y para que se mantenga bien pegado he dado una mano de pegamento, he utilizado el pegamento Mod Podge con brillo pero se pueden utilizar otros pegamentos que una vez seco quede transparente.
  • Dejar secar y listo para usar. 

Lata-terminada

Antes de hacer esta lata probé con una más pequeña, hice lo mismo, la pinté y después pegué el papel, la única diferencia es que además pinté con pintura al agua algunas zonas para ver cómo quedaba, no quedó mal pero me gusta más cubierta totalmente de papel.

Latas recicladas

¿Qué os parecen?, ¿os gustan?, ¿que hubierais puesto vosotros/as de mensaje? Como podéis ver esta decoración es muy fácil de hacer y creo que el resultado ha sido muy bueno para ser una lata reciclada, pero yo no soy objetiva   🙂

Te puede interesar:

2 Comentarios en DIY: Cómo reciclar latas con mensaje

  1. Pingback: DIY: Posavasos reciclados | Eco Medio Ambiente

  2. Pingback: DIY: Cuaderno con material reciclado | Eco Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *