Día Europeo de la Red Natura 2000

Día Red Natura 2000

Hoy día 21 de Mayo estamos de celebración, es el primer año que se celebra el Día Europeo de la Red Natura 2000, esto se ha conseguido gracias al trabajo de SEO/BirdLife y la Agencia EFE. Ambas organizaciones han conseguido que España se situe a la cabeza en la promoción y defensa de esta gran red europea de espacios protegidos.

Como sabeis la Red Natura 2000 es una red ecológica de áreas de conservación de la biodiversidad en la Unión Europea que engloba tanto las Zonas Especiales de Conservación (ZEC) como las Zonas de Especial Protección para la Aves (ZEPA).

La conservación de nuestros espacios protegidos y su biodiversidad tiene que ser una de las prioridades de la administración pues es nuestra riqueza natural y como tal debe perdurar. Por este motivo hoy se pide, bajo el lema “Un pequeño gesto tuyo puede cambiarlo todo”, que dichos espacios se conserven y que se lleven a cabo acciones para alcanzar dicho propósito. Esta campaña se centra en recopilar el mayor número de fotos en las que se muestra una imagen de las manos formando una mariposa. Se han unido tanto famosos como personas anónimas para dejar constancia que dichas zonas son importantes y deben cuidarse. Si quereis formar parte de dicha celebración, podeis colgar vuestra fotografia en la web o en twitter añadiendo la etiqueta #DíaNatura2000.

Animate a hacer el gesto de la mariposa y a cambio la administración realizará acciones para la conservación de los espacios de la Red Natura 2000. Con pequeños gestos conseguiremos mantener nuestra riqueza natural.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *