Envoltorio educativo

Es normal ver en los envoltorios de los alimentos, chuches y envases de todo tipo el símbolo de Tidyman pero hay empresas como Orbit que adaptar dicho símbolo a lo que ellos creen puede ajustarse más a la realidad. Como os podeis imaginar el envoltorio de los chicles es de pequeño tamaño pero aun siendo pequeño podemos ver como Orbit, de una forma muy ilustrativa, quiere transmitir a sus consumidores la responsabilidad de echar el envoltorio a una papelera. Podemos decir que Orbit ha ido más lejos y ha adaptado el símbolo de Tidyman a un cierto número de situaciones cotidianas en las que se puede consumir su producto.

Me parece una iniciativa a destacar porque llama la atención y creo que pocas marcas están personalizando sus productos para que estos transmitan un mensaje de respeto por el medio ambiente.

Símbolo de Tidyman

Envoltorio individual de chicle

Lo que sí os puedo decir es que independientemente que aparezca o no el simbolo de Tidyman todo los residuos se tienen que gestionar correctamente y que en el momento de adquirir un producto la responsabilidad de gestionar el residuo que se genera, una vez terminada su vida útil o que ya no nos sirva de utilidad, recae en nosotros. La mayoría de residuos se clasifican según el tipo de material del que están hechos y se deben depositar en los contenedores correspondientes, amarillo para envases, verde para vidrio, azul para papel y el resto de residuos van al contenedor de materia orgánica o al punto limpio, en ningún caso se deben tirar al suelo o dejar abandonado en un sitio inadecuado.

Me imagino que además de esta empresa habrá más que estén usando la imaginación para transmitir el mensaje de una vida respetuosa con el medio ambiente,  ¿alguien conoce algún símbolo original que se esté usando para la concienciación ambiental?

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *