Día Mundial de la Tierra 2014: Ciudades Verdes

Las celebraciones del Día Mundial de la Tierra de este año se centran en las “Ciudades verdes”, según la ONU las ciudades deben evolucionar hacia unas ciudades más sostenibles y dicha evolución se debe dar a un mayor ritmo. Esta celeridad se debe a que las ciudades están muy pobladas, 50% de los habitantes de la Tierra están en las ciudades, y además también hay que tener en cuenta que los efectos del cambio climático se están notando cada vez más.

La ONU considera que dicha evolución debe estar dirigida a fomentar las energías renovables y la eficiencia energética en tres ámbitos como son la edificación, la energía y el transporte.

El objetivo de la campaña “Ciudades verdes” es generar un movimiento a nivel mundial durante los próximos dos años para acelerar esta transición hacia ciudades más verdes ayudando de esta forma a reducir la huella de carbono de las ciudades.

Ciudades_Verdes

Fuente: Asociación Blue Planet

En el vídeo oficial de la campaña podemos ver que plantean poder elegir entre dos opciones:

  • Seguir como estamos, es decir, seguir utilizando energías contaminantes o no poner las medidas adecuadas para tener unos edificios más eficientes.
  • Pasar a tener Greener Cities en las que se usan distintas energías renovables, los edificios son más eficientes y las redes inteligentes cobren un mayor protagonismo en la gestión de los recursos.

Creo que está muy claro el paso que debemos dar para conservar lo que nos rodea y mejorar nuestra calidad de vida en las ciudades, por este motivo deberíamos exigir a nuestros gobiernos que nuestras ciudades sean “Ciudades verdes”.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *