Año 2015 suelo

2015 Año Internacional de los Suelos

La Asamblea General de Naciones Unidas ha declarado el año 2015 como el “Año Internacional de los Suelos» (AIS). El objetivo que buscan es aumentar la concienciación y la comprensión de la importancia del suelo para la seguridad alimentaria y las funciones ecosistémicas esenciales. La Asamblea General considera que el suelo es una elemento clave para el mantenimiento de la vida sobre la Tierra y como tal debemos evitar que se destruya haciendo un uso de él más sostenible.

2015 Año Internacional de los Suelos

Al igual que las campañas que se llevaron a cabo el año pasado, “Año Internacional de la Agricultura Familiar”, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) va a ser la encargada de lleva a cabo todos los programas para dar a conocer la problemática que surge por la perdida de suelo o la contaminación de este.

Según la FAO los suelos están en peligro por varios motivos como son:

  • La expansión de las ciudades
  • La deforestación
  • El insostenible uso de la tierra y las prácticas de gestión
  • La contaminación
  • El sobrepastoreo
  • El Cambio Climático

Publicidad

 

También me gustaría destacar los mensajes claves que nos da la FAO donde podemos ver claramente lo importante que es cuidar el suelo. La imagen es de la infografía que ha hecho la FAO para este proyecto.

Mensajes_claves_FAO

Ya por último os pongo una frase de José Graziano da Silva, Director General de la FAO, en la que nos anima a la participación en la difusión.

“Ahora tenemos plataformas adecuadas para aumentar la concienciación sobre la importancia de los suelos sanos y para abogar por su gestión sostenible. Usémoslos”.

Fuente: FAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.