Ya se conocen los ganadores de los premios Wildlife Photographer of the Year, esta competición es una de las más importantes de todo el año donde podemos ver las mejores fotografías de naturaleza. Ser finalista de estos premios es a lo que aspiran grandes fotógrafos de todo el mundo. En su edición 49 los ganadores han sido, Udayan Roa Pawar y Greg du Toit.
Udayan Roa Pawar, un joven hindú de tan solo 14 años, se ha llevado el premio Young Wildlife Photographer of the Year con la fotografía titulada «Mother’s little heardful«, en dicha imagen podemos ver una hembra de cocodrilo gavial que lleva en su cabeza a sus crías. Esta foto se realizó en el río Chambal, uno de los ríos en donde aun podemos encontrar esta especie de cocodrilos.

Greg du Toit, fotógrafo profesional de Sur Africa, el premio Wirdlife Photographer of the Year se lo ha llevado con la fotografía titulada «Essence of elephants», esta fotografía muestra una manada de elefantes reunida entorno a una laguna al norte de Tuli en la Reserva de Botswana. Lo que buscada el autor era dar una imagen casi fantasmal a estos gigantes animales, esto lo consiguió bajando la velocidad del obturador, obtuvo un gran resultado.

Ambas imágenes son de gran calidad y es un premio merecido en ambos casos. Estos fotógrafos han tenido que competir con muchos compañeros que al igual que ellos han intentado plasmar la belleza de la vida salvaje en una fotografía, además de los premios antes mencionados se ha otorgado un premio por cada una de las categorías, si queréis ver el resto de ganadores os dejo el enlace. Las imágenes que más me han llamado la atención por su originalidad son:

Ganador en la categoría: Animales en su ambiente

Ganador en la categoría: Naturaleza en blanco y negro

Ganador en la categoría: Vida salvaje-urbana
WOW…. que pasada de fotos….