Premio de la NASA 2014, las Islas Canarias gustan

Se puede decir que “las Islas Canarias gustan a los internautas”, esta afirmación se confirma con la resolución del premio de la NASA 2014 que ha tenido lugar hace pocos días. Por segundo año consecutivo los internautas han otorgado ganadora una imagen relacionada con las Islas Canarias, el año pasado, el primer año que se celebraban dichos premios, ganó una imagen del volcán submarino de la isla de El Hierro.

En la fotografía ganadora de este año, realizada por el satélite Tierra, podemos ver las 7 Islas Canarias y el efecto de los vientos alisios en el oleaje. Estos vientos forman olas que chocan en el norte de las islas, las rodean y por último en la zona sur dejan una estela de agua con poco oleaje dando la impresión que dichas islas están en movimiento. Seguramente dicho efecto óptico ha sido el motivo por el cual esta fotografía ha salido ganadora.

La imagen que ha competido con la de las Islas Canarias en el último proceso del concurso ha sido la fotografía de la erupción del volcán Kliuchevskoi situado en la península de Kamchatka (Siberia oriental, Rusia). Ambas fotografías son de gran calidad, al igual que todas las que se han presentado, para mi hubiera sido complicado elegir una.

Islas Canarias

Fotografía ganadora del premio NASA 2014 – Islas Canarias

Volcán Kliuchevskoi

Finalista del Premio NASA 2014 – Volcán Kliuchevskoi

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *