Arte urbano: Otto Schade

En muchas fachadas de grandes ciudades podemos encontrar arte urbano en forma de dibujos o grafitis, los artistas que realizan dichas obras buscan reflejar una situación social, hacer una crítica política, ambiental o simplemente quieren mostrar sus obras en otro tipo de lienzo que no sea la tela. Uno de esos artistas que utilizan las fachadas como lienzo es Otto Schade, artista chileno, pero que reside en Londres, que ha sido galardonado por diferentes proyectos, tanto públicos como privados.

El tipo de obras que realiza Otto Schade se catalogan como dibujos abstractos y surrealistas. Sus dibujos se diferencian con gran facilidad porque se caracterizan por usar como trazos cintas que dan forma a unos bonitos diseños. El hecho de hablar de este artista de arte urbano es porque dentro de su colección tiene algunas obras dedicadas a animales que me gustaría dar a conocer por su originalidad y belleza.

Oso Panda

Rinoceronte

Tigre

Tigre

Destacar también que es un artista que se implica en algunas causas como es el caso de la defensa de los tigres salvajes. La última imagen que he puesto, en la que podemos ver un tigre atacando a una pelota que representa la Tierra, fue donada por el artista para que se subastara en un evento, “Save the Wild Tiguer”, que se organizó a principios de marzo del 2013 en Londres para recaudar dinero para la defensa de los tigres salvajes.

Esta última imagen, aunque no está hecha con la misma técnica que las anteriores, también la quería dar a conocer.

Cebra_tigre

Creo que estaréis de acuerdo conmigo en que son unos dibujos muy originales y de gran belleza. Intentaré buscar más artistas que compartan parte de su lienzo con dibujos relacionado con animales o con temas ambiental, pero mientras tanto, ¿conocéis algún artista que dentro de su obra también tenga este tipo de temática?

Fuente: Otto Schade

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *