BioCultura 2013

Si te interesan los productos ecológicos y el consumo responsable puedes ver todo lo que se está haciendo en estos sectores esta semana en la Feria BioCultura que se celebra en Madrid, en el Pabellón 9 de IFEMA del día 14 al 17 de noviembre de 2013.

BioCultura

Podría definir o explicar en qué consiste la feria y sus objetivos pero posiblemente no sea capaz de mostrar el trasfondo de la feria por lo que me parece mejor poner uno de los textos de la organización en donde podemos ver dichos objetivos.

“Porque BioCultura no es solo una feria de alimentación ecológica y los demás sectores y subsectores afines: cosmética “bio”, salud natural y terapias complementarios, textil orgánico, bioconstrucción, energías renovables, banca ética, etc. BioCultura es mucho más que eso. Es una feria donde el visitante encuentra opción para otras formas de ver y de entender el mundo: otras maneras de alimentarnos, de sanarnos, de construir, de vivir, de educar… BioCultura no plantea “parches” al sistema actual, sino modelos profundamente renovadores y revitalizantes…”

Además de poder visitar los 800 expositores también podemos participar en las 300 actividades que se irán haciendo a lo largo de los cuatro días que dura la feria. En el siguiente enlace os podéis descargar la Guía de Actividades, algunas de ellas son de gran interés como es el Show Cooking.

Feria BioCultura

Visitantes en la Feria / Imagen: Raquel Ramos

Algunos de los productos que nos podemos encontrar son:

  • Productos de agricultura ecológica
  • Productos naturales para la higiene y la cosmética
  • Textiles orgánicos
  • Terapias y medicinas complementarias
  • Turismo rural
  • Artesanía y juguetes
  • Libros y revistas

No dudéis en ir a la feria y así poder resolver vuestras dudas, si las tenéis, en relación a los productos respetuosos con el medio ambiente, o seguir aprendiendo de su elaboración y técnicas.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *